Un cargador solar inteligente en la calle Igentea

0.9AServirá para recargar hasta cuatro dispositivos móviles simultáneamente y estará disponible las 24 horas del día.

La Concejalía de Impulso Económico y la empresa iPlay, miembro del Clúster SmartEnergy de Fomento de San Sebastián, han implementado la instalación del cargador inteligente en el marco de las acciones previstas en el proyecto SmartKalea y la estrategia SmartCity de la ciudad.

El equipo instalado (Usbe) es un cargador solar totalmente autónomo que no necesita estar conectado a la red eléctrica. El diseño del cargador solar está inspirado en el árbol como importante elemento ecológico, bajo el cual se cobijan los móviles y las personas, dotándolo de un aspecto sencillo.

La base del dispositivo está fabricada en acero inoxidable y cuenta con cuatro puertos USB, por lo que se pueden estar cargando 4 dispositivos móviles a la vez con energía sostenible y gratuita (móviles o tablets). Gracias a su ubicación, donde la mayoría del tiempo está expuesto a la radiación solar, las baterías del Usbe se mantendrán totalmente cargadas, ya que cuentan con una autonomía de 24h de recarga. Además, su diseño es antivandálico y presenta un diseño adaptado a personas con movilidad reducida.

El cargador solar inteligente Usbe fomenta la reducción del consumo público de energía eléctrica utilizando una energía limpia y renovable. La energía solar fotovoltaica se transforma mediante la utilización de un panel solar en energía eléctrica, que se aprovecha para la carga de dispositivos móviles a través de puertos USB. Esta energía se guarda en unas baterías para su acumulación, de modo que este sistema puede funcionar sin ningún problema en condiciones climáticas desfavorables, de noche, o bajo un cielo nublado.

Además, el cargador solar Usbe tendrá la posibilidad de integrar diversos servicios smart, códigos QR o aplicaciones Geomarketing, que doten de mayor inteligencia al equipo.