Detenido en Arrasate por traficar con hachís y speed en una lonja

Un hombre de 42 años fue detenido este miércoles en Arrasate acusado de traficar, presuntamente, con sustancias estupefacientes.

Fruto de una investigación de la Ertzaintza se pudo constatar cómo un hombre acudía de manera frecuente a una lonja situada en el barrio de Santa Marina, donde permanecía varias horas. Durante las vigilancias realizadas se verificó que por la lonja pasaban multitud de personas de diferentes edades, las cuales entraban y salían del local al poco tiempo.

Hacia la una y media de la tarde de este miércoles, el implicado llegó al lugar y se introdujo en un garaje cercano a la citada lonja. Después de unos minutos, salió de allí y se dirigió al local. El operativo policial comprobó cómo instantes después empezaron a llegar diversas personas, por lo que se efectuó la entrada en la lonja. En ese momento, el sospechoso  tenía diversa cantidad de dinero en una mano y trató de ocultar una balanza de precisión en una butaca. Entre sus pertenencias, dentro de una riñonera, le fueron hallados dos trozos de una sustancia prensada de color marrón, hachís, con un peso total superior a los 60 gramos, una bolsa con alrededor de 20 gramos de un polvo de color blanco, así cómo otros 13 envoltorios conteniendo la misma sustancia, presumiblemente speed, junto con unos cuatrocientos euros, distribuido en billetes y monedas de diferente cuantía. En el local, también fueron hallados trozos de plástico y alambre, utilizados normalmente para la distribución de drogas.

Los efectivos de la Ertzaintza también llevaron a cabo una inspección en el garaje donde había entrado poco antes el implicado, localizando en una nevera situada en la parcela utilizada por éste, un bote con algo más de 80 gramos de speed.

El varón investigado fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de tráfico de drogas.