Llorente y Bautista se quedan en casa por lesiones musculares

El defensa sufre una rotura de fibras en la pantorrilla y el ariete molestias en el muslo derecho

Imagen: Real Sociedad

Asier Garitano ha sufrido un contratiempo horas antes de enfrentarse al Betis en el Villamarín. Ni Bautista ni Llorente se han ejercitado esta mañana en las instalaciones de Zubieta, por lo que ya se ha podido suponer que no viajarían a tierras andaluzas. La Real Sociedad ha emitido un parte médico y en él se especifica la lesión que tiene cada uno.

Jon Bautista sufrió sus primeras molestias en su muslo derecho hace dos días, y hasta hoy la dolencia ha ido a más hasta llegar a tal punto de ejercitarse al margen del grupo junto al resto de los lesionados. Dice lo siguiente el parte: «Refiere molestias desde hace dos días. En la ecografía realizada ayer se observa una lesión de grado 1 en el músculo recto interno del muslo derecho. Está siendo tratado mediante fisioterapia y hoy-sábado- ha entrenado al margen del grupo».

La baja de Llorente, sin embargo, es la que más alarma ha creado, ya que la Real estaba flojeando con la falta de centrales por las también lesiones de Aritz y Raúl Navas. Ahora, Héctor Moreno se queda solo en el eje y abre las puertas al debut de Le Normand. «Refiere molestias en la pantorrilla izquierda desde el entrenamiento de esta mañana. En la ecografía y resonancia magnéticas realizadas hoy se aprecia una lesión de grado 1 en el músculo sóleo. Comienza tratamiento mediante fisioterapia», apunta la Real respecto a la lesión del madrileño.

Lo más positivo es que ambas lesiones son de grado 1, por lo que no estarán por mucho tiempo en el dique seco, aunque Garitano no podrá contar con ellos para el partido copero.