La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a Xabi Alonso por defraudar a Hacienda

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy al exfutbolista tolosarra Xabi Alonso por defraudar, presuntamente, dos millones de euros a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

Xabi Alonso ha defendido desde el principio su inocencia, por lo que no ha llegado a acuerdo alguno con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012.

De hecho, Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia, pues desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.

En el juicio de Alonso, además del exjugador, serán juzgados el asesor fiscal Ivan Zaldúa y el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.

Al margen de los cinco años de prisión que pide para cada uno, la Fiscalía solicita una multa individual de 4 millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, pues esa fue la cantidad presuntamente defraudada más los intereses.

El escrito de la Fiscalía señala que Alonso, asesorado por Zaldúa, suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali ubicada en Madeira, cuyo administrador era Maestre, para evitar el pago de impuestos.