Alguacil: «Pondremos todos para volver a ganar»

Se muestra con hambre de cara al partido ante el Atlético

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad se enfrentará este domingo la visita del Atlético de Madrid y Anoeta estará a rebosar ante la visita de los colchoneros al feudo donostiarra. El encuentro se presenta como difícil para los de Imanol Alguacil, pero los de Cholo Simeone no tienen buen recuerdo de Anoeta, especialmente del año pasado, que perdieron 3-0 con el oriotarra en el banquillo.

«Lo que se puede repetir es el resultado, pero los contextos son diferentes. Aunque seamos los mismos entrenadores, si repetimos los onces volverá a salir un partido diferente. Pero pondremos todos para volver a ganar, porque el año pasado salió todo muy bien», recuerda con estas palabras el grato recuerdo que tiene Alguacil.

Simeone ha contagiado su gen ganador tanto al equipo como a la afición, y el míster realista ha quiero mencionar ésto: «La personalidad que tiene el Atlético es de ser un equipo de máximo nivel y que se adapta a los partidos como nadie. Lo valoro todo: el balón parado, el compromiso, su trabajo… Pero me centro en cómo vamos a ejercer la presión, cómo vamos a atacarles y qué proponerles. Ellos son los mejores en saltar arriba y presionar arriba y de repente juntarse y replegarse, o jugar al contragolpe en transiciones rápidas», menciona ante los micrófonos.

Este partido será especial para Antoine Griezmann, que visitará el estadio que le vio crecer. Alguacil habla así del francés: «Todos somos conscientes de que Griezmann pasó por la Real. Él lo reconoce y está muy agradecido. El destino le llevó al Atletico, y lo está haciendo muy bien. Me alegro mucho y habla bien del trabajo que se hace en Zubieta».

Por último, Alguacil destaca que sufre al ser entrenador de la Real: «Mirad las ojeras que llevo… La presión y la tensión es y será siempre la misma para uno de casa, porque sufro mucho. Soy el responsable del equipo y es lo que conlleva el cargo, pero no ha cambiado nada mi manera de sentir el equipo”, concluye.