Yates: “En esta Itzulia solo tenía dos etapas que me convenían”

El británico acaba la Itzulia quinto en la general y líder de la montaña

Imagen: Gomez Sport

Adam Yates (Mitchelton-Scott) se marcha de la Itzulia con un sabor agridulce. Por culpa de una avería mecánica en la segunda etapa perdió algo más de un minuto y quedó eliminado para general. En los días posteriores ha mostrado un nivel óptimo en el pelotón y por si no fuera por ese mal día estaría en la batalla final de la clasificación de la general. Dentro de lo malo, se ha llevado el maillot de montaña.

Qué hubiera pasado si no perdiera tiempo en la segunda etapa, la del sterrato: «Cuando perdí el tiempo que perdí se me fue parte de la general. Nunca sabes qué circunstancias de carrera se hubieran dado, pero es verdad que después de ese percance tuvimos que cambiar el objetivo. Este año ha sido más fácil que la última vez que participé en la Itzulia-en 2016-. La he corrido cuatro veces, y este año la diferencia era que solo tenía dos etapas que me convenían».

Sus opciones para el Tour de Francia: «Dos meses pasan demasiado rápidos. El año pasado llegué en muy buenas condiciones, pero las cosas no fueron como me hubieran gustado. Espero que sea más fácil y que me vaya mejor este año. En la pasada edición me caí cinco veces en los dos primeros días y espero que este año me sonrían más las cosas».