Un menor arrestado y otro investigado por traficar con drogas en Irun

Un joven de 17 años fue detenido por la Ertzaintza en la tarde de ayer en Irun por un presunto delito de tráfico de drogas, y otro de la misma edad quedó en calidad de investigado por el mismo motivo.

Sobre las cuatro y cuarto de la tarde, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por la Avenida Iparralde de Irun, cerca del centro ferial de Ficoba, era testigo de lo que podía ser una transacción ilícita de alguna sustancia estupefaciente por dinero.

Así, los agentes podían ver cómo un individuo se acercaba a otro y, tras intercambiar unas palabras, este individuo se alejaba y contactaba con un tercero, que abandonaba el lugar para volver poco después con una bolsita de papel. Tras entregárselo a su confidente, este se acercaba al primer individuo, quien a cambio de la bolsa le entregaba un billete, para acto seguido separarse.

Ante la posibilidad de que hubieran sido testigos de una transacción ilícita de droga por dinero, los ertzainas interceptaban al supuesto comprador, a quien le pedían que les mostrara la bolsita que acababa de adquirir. Mientras lo hacía, informaba a los agentes de que la bolsa contenía marihuana.

Ante estas revelaciones, los agentes interceptaban a continuación al supuesto vendedor, identificado como un varón de 17 años de edad, procediendo acto seguido a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Una vez realizado esto, los agentes se aprestaban a localizar al otro individuo, el que había facilitado la bolsa de marihuana al vendedor, lo que conseguían poco después junto al recinto ferial de Ficoba. Tras identificarlo como un varón de 17 años de edad, los agentes le informaron de que quedaba como investigado por un delito de tráfico de drogas, a la espera de ser requerido por la autoridad judicial.