Imanol: «Hemos insistido hasta el final siendo valientes»

Se marcha contento de Son Moix con el trabajo hecho por parte de los suyos

Alguacil habla en Son Moix tras el 0-1 ante el Mallorca (LaLiga)

La Real Sociedad sumó los tres puntos que estaban en juego en el duelo ante el Mallorca gracias a un golazo de Martin Odegaard tras una rápida salida a la contra. Imanol Alguacil se mostró orgulloso en sala de prensa con el trabajo de los suyos:

La valoración: «Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Si el Mallorca en toda la temporada pasada sólo perdió dos partidos en casa es por algo, mucho tiempo haciendo muy bien las cosas. Es un equipo muy trabajado. Se han juntado mucho, que lo esperábamos. Entonces había que hilar muy fino. Creo que hemos estado muy bien. Evidentemente cuando se secaba el césped era más complicado. Hemos insistido hasta el final, hemos sido unos valientes, decididos, también en los cambios. Sabía que tenía un banquillo que nos podía aportar muchísimo después. La verdad es que estoy muy contento porque entendía que era un partido muy difícil y lo hemos sabido sacar adelante».

El partido: “No creo que hayamos exigido muchísimo al Mallorca y ellos también a la vez a nosotros, porque se han juntado mucho y en momentos puntuales también han salido a la presión. Evidentemente sabíamos que iba a ser difícil. La verdad es que muy contento con la labor que han hecho, sobre todo mis jugadores».

El partido se decide en una contra: «Es que cuando un equipo se te cierra tanto como se han encerrado ellos es muy complicado. Y por encima sobre todo cuando el campo se seca todavía más. Entonces, había que ser muy precisos y había que hacer muchísimas cosas bien para generar ocasiones. Creo que hemos tenido unas cuantas, y al final quizás no hayan acabado en remate o una ocasión clara, pero sí que hemos estado ahí muy cerquita de ese último pase que era muy complicado. Entonces, entiendo yo que hemos hecho un gran partido y evidentemente cuando hay espacios es mucho más fácil atacar. Ha sido una transición rápida bien ejecutada. Hemos sido capaces de hacer ese 0-1 que entiendo yo que ha sido merecido».

Cómo ve al Mallorca: «Cuando un equipo en una temporada solo pierde dos partidos quiere decir que algo tiene competitivo. Tiene muy buenos jugadores, saben lo que hacen. Si están aquí es por méritos propios, no tengáis duda de que van a dar muchísima guerra y que va a ser igual de difícil seguir ganando aquí, estando en Primera División o en Segunda».

Habían hablado de la racha negativa: «Lo habíamos comentado porque era así y los jugadores lo sabían. Estoy muy contento de cómo hemos entrado al partido, de cómo han salido los jugadores que han salido del banquillo. La intención clara era ganar el partido. La verdad es que sabíamos que existía ese dato, las estadísticas están para romperlas y hemos tenido la suerte. Hemos tenido que hacer muchísimas cosas para romperla. Una vez más, la verdad es que muy contento porque era una plaza difícil».