Abierto el plazo para inscribirse en los Consejos sectoriales de San Sebastián

Desde este lunes y hasta el próximo día 25, aquellas entidades y ciudadanos interesados en formar parte en los Consejos sectoriales de San Sebastián podrán apuntarse para integras estos órganos permanentes de participación temática que buscan reforzar las relaciones entre la institución municipal y las personas y entidades ciudadanas.

La edil delegada de Barrios y Descentralización, Corresponsabilidad cívica, Igualdad y Cooperación de San Sebastián, la socialista Duñike Agirrezabalaga, en rueda de prensa, ha anunciado que el Ayuntamiento avanza en «el proceso de reconstitución» de estos Consejos sectoriales que serán «adecuados a los nuevos reglamentos, que ya fueron aprobados con el consenso de todos los grupos políticos municipales y publicados en el BOGI en abril y mayo».

Los consejos sectoriales de Igualdad, Movilidad, Medio Ambiente, Acción Social, Euskera y Cooperación, que quedaron disueltos al finalizar la anterior legislatura municipal, «van a ser reconstituidos y activada su puesta en funcionamiento», ha puntualizado. A ello ha añadido que el proceso seguido para el Consejo Sectorial de la Memoria Histórica «es una excepción».

Al respecto ha explicado que, «al ser de nueva creación quedó constituido por primera vez, recientemente el pasado mes de febrero». La solicitud de inscripción para poder participar en cada Consejo puede realizarse rellenado los impresos municipales de forma ‘on-line’ o entregando los mismos en los Registros Municipales.