Las regatas de la Kontxa tendrán la salida con semáforo usado en la ACT

Novedades en la edición actual de la Bandera de la Kontxa, que poco a poco va incorporando tecnologías nuevas para mejorar el espectáculo.

Las regatas de la Bandera de la Concha, que se celebrarán los días 29 de agosto y 1 y 8 de septiembre, incorporan este año el sistema de salida por semáforo implantado por la ACT. En rueda de prensa en Donostia, la teniente de alcalde de la ciudad, Nekane Arzallus, ha presentado la edición 2019 de esta competición en sus modalidades femenina y masculina. La Bandera de la Concha se desarrollará los días 29 de agosto (clasificación) y 1 y 8 de septiembre.

Arzallus ha explicado que el Ayuntamiento donostiarra mantiene «su compromiso con la igualdad, de modo que la cuantía dedicada a premios será la misma de la edición 2018, elevándose en total a 83.000 euros en ambas modalidades, correspondiendo un premio económico de 24.000 euros y bandera a las tripulaciones clasificadas en primer lugar». Además, Adegi ofrece un premio especial denominado Premio Adegi Nueva Cultura de empresa dotado con cinco mil euros y un trofeo para la trainera de Gipuzkoa que obtenga el mejor tiempo en las dos jornadas