Alguacil: «Espero que seamos capaces de meter un gol más que el Betis»

El entrenador de Orio está convencido en pasar de ronda y plantarse en cuartos

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad está obligada a ganar si quiere pasar de ronda en Copa del Rey. Con el 0-0 que cerraron el partido de ida de los octavos de final les obliga a ver puerta y marcar más goles que el rival; con uno más bastaría. En este tipo de competiciones, a doble partido, suele ser clave marcar cuando juegas lejos de tu casa, y más aún si es en la ida. Pese a ello, Alguacil espera que el equipo sea capaz de meter un gol más que el Betis. «Con esa intención vamos a salir», manifiesta.

La importantísima victoria que lograron el pasado lunes los donostiarras ante el Espanyol fue clave para afronten con más positividad esta eliminatoria de Copa. Y en dicho encuentro, como en Sevilla, Alguacil introdujo varios cambios en el once. Los cambios drásticos que realizó -como la suplencia de Oyarzabal- le agenciaron con que dejaba de lado esta competición, pero el de Orio se defiende diciendo que «veníamos condicionados por el partido del Bernabéu». Añade que los cambios que hace son «para ganar» y deja claro que están con ilusión y que irán a por todas. «Han pasado 48 horas de un partido muy exigente y tengo que valorar bien para ver cómo estamos todos y pasar la eliminatoria», zanja el tema de los cambios dejando en el aire que pueda que repita.

La plantilla con la que cuenta Alguacil en la actualidad afirma que ve mucha competencia en ella. Y es por ello por lo que ha realizado varios cambios en los onces que ha hecho en los últimos partidos, ya sea por el cansancio o por el estado físico. Sobre el tiempo de recuperación que cuentan entre cada partido, ha recordado que el Betis ha tenido un día más que la Real, «pero en base a cómo estén los jugadores y lo que estime oportuno para competir mañana, me llevará a tomar decisiones». Aunque tampoco quiere dejar de lado el partido clave del domingo, ante el Rayo en Vallecas, pero el de Copa lo etiqueta como «prioritario». También ha tenido un mensaje para la afición: «Quiero hacer llamamiento a la grada porque necesitamos a la afición, su apoyo es importante».

Así ve al Betis de Quique Setién: «Más allá del dibujo que cambió-en la ida-, lo que no varía es el estilo y no creo que veamos un Betis diferente. Se va a poner para jugar, va a arriesgar. Nosotros tenemos que estar preparados y habrá momentos para todo: para presionar y otros para juntarse, para ir a la contra, para tener la pelota… A ver si elegimos bien los momentos». Viendo los últimos encuentros firmados por los béticos, se espera que en éste también visite con frecuencia la portería realista. Y será una incógnita saber quién será el encargado de cubrir los palos, Moyá o Rulli: «Me encanta que haya ese debate porque lo estamos viendo en los entrenamientos. Hay un pique sano y es la mejor noticia para todos porque de ahí salimos todos beneficiados».

Concluye la rueda de prensa afirmando que quieren pasar a los cuartos de final, yendo «paso a paso para ganar al Betis». Se huele a optimismo en el vestuario de la Real Sociedad.